Noticias y actualizaciones/Eventos/2022/Encuentro con la Directora del Instituto Nacional de Alimentos de Argentina

Encuentro con la Directora del Instituto Nacional de Alimentos de Argentina

 

Organiza: AESAN

Fecha: 14 - 14 de enero de 2022

Ubicación: AESAN Ver mapa

Tipo evento: Encuentro


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recibió el pasado día 14 de enero en su sede de Madrid la visita de la Directora del Instituto Nacional de Alimentos de Argentina (INAL), Mónica López. Dicho Instituto se integra en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica del país sudamericano que tiene como función proteger a la población garantizando que los productos para la salud sean eficaces, seguros y de calidad.

Isabel Peña-Rey, Directora Ejecutiva de la AESAN, tuvo ocasión durante esa mañana de conocer de primera mano las actividades del Instituto. Ambos organismos comparten importantes similitudes en su estructura y forma de trabajo como la existencia de un Comité Científico asesor, un laboratorio de referencia en su propia estructura y el trabajo diario con la normativa alimentaria como herramienta básica de salud pública para gestionar posibles riesgos alimentarios.

La Directora del INAL prestó especial atención a los contenidos de su página web y particularmente, presentó el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA), una plataforma digital que permite disponer de información precisa y actualizada sobre alimentos y establecimientos de las diferentes provincias argentinas. Así mismo, agradeció la posibilidad de intercambiar experiencias con la AESAN, poder crear este vínculo institucional e intercambiar impresiones sobre todos los temas de la agenda propuesta.

Gracias a esta visita ambas partes pudieron profundizar en el conocimiento de las acciones y objetivos de trabajo de los dos organismos a la vez que se identificaron áreas para fomentar sinergias y estrechar contactos a un lado y otro del Atlántico.

Ver todos los eventos