Noticias y actualizaciones/Eventos/2022/Visita a la AESAN de participantes del programa EU-FORA de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Visita a la AESAN de participantes del programa EU-FORA de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

 

Organiza: AESAN

Fecha: 23 - 25 de febrero de 2022

Ubicación: AESAN Ver mapa

Tipo evento: Visita


Visita a la AESAN de participantes del programa EU-FORA de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Durante los días 23, 24 y 25 de febrero han visitado la AESAN seis evaluadores de riesgos procedentes de Grecia, Irlanda, Italia y Polonia becados por el programa EU-FORA de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

El objetivo del programa EU-FORA es formar a científicos europeos en evaluación de riesgos en otros países de la Unión Europea. EU-FORA ofrece a los profesionales procedentes de la Unión Europea y de los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), que se hallan en una fase inicial o intermedia de su carrera, la oportunidad de ampliar sus conocimientos y adquirir experiencia práctica en materia de evaluación de los riesgos alimentarios. El propósito del programa es reforzar la cooperación entre los organismos europeos de seguridad alimentaria, y entre estos y EFSA, contribuyendo así a la armonización de las prácticas de evaluación del riesgo alimentario en toda Europa.

Los seis evaluadores son Antonis Ampatzoglou y Agnieska Gruszecka-Kosowska, que están realizando su formación en la Universidad de Granada; Kevin Hunt y Monika TrzÄ…skowska, que están desarrollando su formación práctica en la Universidad de Burgos; Angela Mari, en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA); y Alessandro Zambon que está realizando su formación en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Durante la visita tuvieron oportunidad de conocer las actividades de la AESAN en evaluación, gestión y comunicación del riesgo así como las del Centro Nacional de Alimentación de la AESAN como laboratorio nacional de referencia.

Ver todos los eventos