Noticias y actualizaciones/Eventos/2021/Seminario web “Los Observadores del Codex- roles, normas y recursos”

Seminario web “Los Observadores del Codex- roles, normas y recursos”

 

Organiza: Codex Alimentarius

Fecha: 20 - 20 de septiembre de 2021

Hora: 12:00 - 14:00

Tipo evento: Jornadas y sesiones técnicas


Seminario web “Los Observadores del Codex- roles, normas y recursos”

El lunes 20 de septiembre va a tener lugar el seminario web “Los Observadores del Codex- roles, normas y recursos” cuyo fin es enfatizar la importancia de la participación activa de los llamados observadores del Codex. Además servirá para aclarar las reglas que regulan el papel de estos observadores del Codex, abordándose también cuestiones relacionadas con su función en las reuniones de los diferentes Comités Codex.

La mesa redonda dará la oportunidad a los observadores para hablar sobre qué han aprendido de un año de reuniones virtuales y cómo podríamos aprovechar esta experiencia en beneficio de todos los integrantes del Codex. La Secretaría del Codex también dará a los participantes más información sobre el próximo examen de los observadores del Codex y atenderá cuestiones que pudieran surgir en el evento.

Los participantes del webinar discutirán las reglas que rigen la participación de los observadores, cómo y por qué participan en las reuniones del Codex y también sus ideas sobre cómo el Codex deberá seguir adaptándose a un clima virtual, donde es probable que se reduzcan los viajes de trabajo internacionales.

Con todo ello se persigue resaltar la importancia de la participación activa de los observadores en el trabajo del Codex, y explorar cómo se están adaptando al entorno virtual. Queremos que se aproveche realmente la oportunidad de colaborar con las organizaciones observadoras del Codex, que son 240 según el censo de las actualmente acreditadas ante la Comisión del Codex Alimentarius.

Puede consultar el programa y registrarse en el siguiente enlace

Ver todos los eventos