Noticias y actualizaciones/Eventos/2021/Visita a la AESAN de participantes del programa EU-FORA de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Visita a la AESAN de participantes del programa EU-FORA de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

 

Organiza: AESAN

Fecha: 28 - 29 de octubre de 2021

Ubicación: AESAN Ver mapa

Tipo evento: Visita


Visita a la AESAN de participantes del programa EU-FORA de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Durante los días 28 y 29 de octubre han visitado la AESAN tres evaluadores de riesgos procedentes de Eslovenia, Grecia e Italia becados por el programa EU-FORA de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

El objetivo del programa EU-FORA es formar a científicos europeos en evaluación de riesgos en otros países de la Unión Europea. EU-FORA ofrece a los profesionales procedentes de la Unión Europea y de los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) que se hallan en una fase inicial o intermedia de su carrera la oportunidad de  ampliar sus conocimientos y adquirir experiencia práctica en materia de evaluación de los riesgos alimentarios. El propósito del programa es reforzar la cooperación entre los organismos europeos de seguridad alimentaria, y entre estos y EFSA, contribuyendo así a la armonización de las prácticas de evaluación del riesgo alimentario en toda Europa.

Los tres evaluadores son Klara Cerk, microbióloga y máster en innovación alimentaria y diseño de productos, que está ampliando su formación en la Universidad de Granada; Theofilos Papadopoulos, veterinario y doctor en Microbiología molecular-Epidemiología, que está desarrollando su formación en la Universidad Politécnica de Cartagena; y Vincenzo Pennone, biólogo y doctor en microbiología y seguridad alimentaria que realiza su estancia de formación en la Universidad de León.

Durante la visita tuvieron oportunidad de conocer las actividades de la AESAN en evaluación, gestión y comunicación del riesgo así como las del Centro Nacional de Alimentación de la AESAN como laboratorio nacional de referencia.

Galería Fotográfica

 
   
   
   

 

Ver todos los eventos