Noticias y actualizaciones/Eventos/2020/Taller de formación sobre el control oficial del atún congelado

Taller de formación sobre el control oficial del atún congelado

 

Organiza: AESAN

Fecha: 24 - 24 de noviembre de 2020

Hora: 13:00 - 17:00

Tipo evento: Taller


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, siguiendo la programación de su plan de actividades de 2020, ha celebrado el día 24 de noviembre un “Taller de formación para el control de la cadena de producción de atún congelado que puede destinarse a cualquier uso para consumo humano”.

El taller estaba destinado a las autoridades competentes en el control oficial de este producto y contó con la presencia, de manera virtual, de más de 50 asistentes, principalmente inspectores veterinarios, que representaban al conjunto de las comunidades autónomas.

Las ponencias fueron impartidas por expertos de varias de estas comunidades autónomas, de la Subdirección General de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, responsables del control el frontera,  y de la propia AESAN.

En un clima de coordinación máxima entre autoridades competentes, se debatió sobre situación actual del control oficial  sobre el atún congelado a lo largo de los diferentes eslabones de su cadena de producción, desde el buque congelador hasta el comercio minorista. 

Gracias a las exposiciones de los ponentes y a la participación de los asistentes, se elaboraron una serie de conclusiones que permitirán mejorar el trabajo de control de las autoridades competentes sobre la producción y comercialización de este producto pesquero.

Ver todos los eventos