Laboratorios/Centro Nacional de Alimentación (CNA)/Sobre el CNA/Precios públicos y gestión de tasas

Precios públicos y gestión de tasas

 

A efectos de financiar el mayor coste de los servicios ocasionados por las solicitudes que se hagan de los mismos, el Centro Nacional de Alimentación, tiene habilitados precios públicos y tasas.

Precios públicos

Fueron aprobados mediante la Orden SAS/3397/2009, de 4 de diciembre, por la que se fijan los precios públicos por la realización de actividades del Centro Nacional de Alimentación de la AECOSAN.

Gestión de tasas

La Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición, estableció las tasas correspondientes por la realización de servicios de análisis de muestras cuando el Centro Nacional de Alimentación, de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, actúe como laboratorio de referencia en el marco del control oficial.

  • En el capítulo X de la citada Ley se fijan las cuantías de las tasas a percibir por las actividades que en el mismo se relacionan, las cuales se actualizan anualmente mediante el porcentaje oficial que se aplica a la totalidad de tasas del Estado.
  • La liquidación de la tasa por los servicios a prestar por el Centro Nacional de Alimentación deberá cursarse en el formulario establecido al efecto por la Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición.
  • El pago de la tasa se realizará a través de las entidades colaboradoras (Bancos, Cajas de Ahorro, Cooperativas de Crédito) en las que no es preciso tener cuenta abierta.

A través del siguiente enlace a la Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición, http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/06/pdfs/BOE-A-2011-11604.pdf, se pueden generar los impresos modelo 791 para el pago de tasas por servicios que presta el Centro Nacional de Alimentación.

- Generar Formulario

- Instrucciones