Cálculo del tamaño de muestra para poblaciones infinitas de aves y lagomorfos (≥8481 individuos)

Herramienta que permite el cálculo del tamaño de muestra que pueda considerarse representativa para realizar la inspección post mortem de aves y lagomorfos en poblaciones consideradas infinitas (compuestas por una población igual o superior a 8481 individuos)

Con el objetivo de calcular el tamaño de muestra que pueda considerarse representativa para realizar la inspección post mortem de aves y lagomorfos en poblaciones consideradas infinitas (compuestas por una población igual o superior a 8481 individuos), se ha desarrollado esta herramienta que permite realizar dicho cálculo de forma automática. Además, permite calcular el número de decomisos totales que, en caso de superarse, indicarían que es necesario inspeccionar el 100 % de los animales del lote.


Para poder realizar el cálculo del tamaño de muestra, el usuario debe introducir el dato “Porcentaje de decomisos esperado”. Al pulsar sobre el botón “Calcular”, la herramienta calcula automáticamente el “Tamaño de muestra mínimo al que hay que someter a inspección post mortem”.


Una vez realizado este cálculo, el usuario deberá introducir de nuevo el “Porcentaje de decomisos esperado” y el “Tamaño de muestra“, que podrá ser el “Tamaño de muestra mínimo” calculado en el paso previo, o bien un tamaño de muestra distinto, pero siempre mayor que el calculado, si por alguna razón se desease aumentar el tamaño de muestra. Al pulsar sobre el botón “Calcular”, la herramienta calcula automáticamente el “Máximo número de decomisos por encima del cual se deberá hacer la inspección post mortem al lote entero”.

Datos a introducir por el usuario

Resultados

Tamaño de muestra mínimo que debe ser sometido a inspección post mortem



Máximo número de decomisos, por encima del cual se deberá someter a inspección post mortem al lote entero


Para cualquier consulta, puede contactar a través de evaluacionriesgos@aesan.gob.es.