Seguridad alimentaria/Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)/Noticias/2021/Conferencia “ONE - Health, Environment, Society 2022”
Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Conferencia “ONE - Health, Environment, Society 2022”

Fecha: 05 febrero 2021

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y Nutrición (EFSA) ha anunciado la celebración de una  conferencia en Bruselas del 21 al 24 de junio de 2022, titulada ONE - Health, Environment, Society - Conference 2022. #OneEU2022

EFSA ha preparado esta conferencia en colaboración con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA), la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el  Centro común de Investigación  de la Comisión Europea (JRC). Además contará también para el desarrollo conjunto del programa científico con los Estados miembros de la UE, los socios internacionales de la EFSA y la comunidad científica.

Los sistemas alimentarios se encuentran en la intersección de los muchos desafíos críticos como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad o los residuos. Hacer frente a estos desafíos requiere una acción urgente, para un futuro sostenible  tal y como se establece en los Objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU y en el Pacto Verde de la Comisión Europea.

Existe una creciente evidencia de que la salud humana, animal y ambiental están estrechamente vinculadas, lo que significa que la ciencia de la evaluación de riesgos no puede limitarse únicamente a la seguridad de los alimentos y piensos, sino que  debe adoptar una perspectiva más amplia, para girar hacia un enfoque de "una salud, un medio ambiente".

Esta conferencia será una oportunidad importante para compartir conocimientos y contribuir a un debate crucial que aborde temas clave de la agenda política de la UE.

La conferencia se llevará a cabo en un formato híbrido que permitirá la participación remota (on line), asegurando así el máximo alcance.

Los temas y objetivos clave son:

  • Examinar la seguridad de los alimentos y piensos desde una perspectiva más amplia de sostenibilidad.
  • Explorar posibles avances en la ciencia de la evaluación de riesgos.
  • Reflexionar sobre los objetivos estratégicos futuros y las direcciones de la ciencia regulatoria.
  • Contribuir a nuevos objetivos políticos, como el Pacto Verde de la UE y sus estrategias de implementación.

Las fechas clave a tener en consideración en relación a este evento son:

  • Mayo /Junio de 2021: Apertura de la convocatoria de resúmenes para presentaciones orales y pósters.
  • Septiembre de 2021: Fecha límite para el envío de resúmenes.
  • Enero de 2022: Apertura de inscripciones.
  • Junio de 2022, 21-24: Conferencia.

Puede encontrar más información sobre este evento científico en este enlace.

Puede acceder desde ya al sitio web de la conferencia y enviar su email de contacto mediante el botón de registro. Así podrá recibir un aviso cuando se disponga de más información.

Ver todos los Temas relevantes EFSA