Seguridad alimentaria/Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)/Noticias/2021/CONVOCATORIA DE EFSA PARA RENOVAR SU JUNTA DIRECTIVA. Se buscan representantes de los intereses de la sociedad civil y de la cad
Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

CONVOCATORIA DE EFSA PARA RENOVAR SU JUNTA DIRECTIVA. Se buscan representantes de los intereses de la sociedad civil y de la cadena alimentaria.

Fecha: 20 agosto 2021

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha lanzado una convocatoria para designar los miembros y suplentes de su nueva Junta Directiva, muy en particular para la representación de los intereses de la sociedad civil y de la cadena alimentaria. Publicada inicialmente el pasado 23 de junio, ahora se amplía el plazo de la convocatoria de presentación de candidaturas hasta el  próximo  6 de septiembre.

 Este nombramiento tendrá una duración de 4 años a partir del 1 de julio de 2022. La nueva Junta Directiva (o también llamado Consejo de Administración) estará compuesta por un representante de cada Estado miembro, dos representantes de la Comisión Europea, dos representantes del Parlamento Europeo y cuatro miembros representantes de la sociedad civil y de la cadena alimentaria.

En particular, esta convocatoria dará lugar a una lista de candidatos de la que el Consejo, en consulta con el Parlamento Europeo, nombrará:

- un miembro y un suplente de las organizaciones de consumidores;

- un miembro y un suplente de las organizaciones no gubernamentales de medio ambiente

- un miembro y un suplente de las organizaciones de agricultores; y

- un miembro y un suplente de las organizaciones de la industria.

El criterio de selección se basará en el conocimiento y experiencia de los candidatos sobre la normativa y las políticas relacionadas con la cadena alimentaria, incluyendo por supuesto la evaluación de riesgos, y también tendrá en cuenta su experiencia en cuestiones de gestión, así como tareas administrativas, financieras y jurídicas. Solo se tendrán en cuenta las solicitudes de candidatos que demuestren que en el momento de la solicitud representan organizaciones de consumidores, organizaciones ambientales, organizaciones de agricultores u organizaciones industriales.  Puede conocer más sobre las cualificaciones exigidas para el puesto y los criterios de selección en este enlace.

El plazo de envío de candidaturas finaliza el  próximo  6 de septiembre de 2021 a las 12:00 horas.

Para más información sobre esta convocatoria, y conocer cuáles son los pasos para poder participar en el proceso de selección puede visitar el siguiente enlace de la página web de la Comisión: https://ec.europa.eu/food/efsa-management-board_en

Más información sobre el papel de la AESAN como punto focal de EFSA en España en este video informativo y en nuestra sección específica de la web.

Ver todos los Temas relevantes EFSA