Seguridad alimentaria/Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)/Noticias/2019/IV Reunión de coordinación de los representantes españoles en las redes científicas de apoyo a las unidades de EFSA
Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Convocatoria para la renovación del Consejo de Dirección de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Fecha: 31 mayo 2019

La Comisión Europea está organizando un procedimiento de selección para sustituir a 7 de los 14 miembros del Consejo de Dirección de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), cuyos mandatos expirarán el 30 de junio de 2019. La convocatoria ha sido publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea DO C 179 de 24 de mayo de 2019.

El Consejo de Dirección de la EFSA es el encargado de gobernar y dirigir a la EFSA, proporcionar los objetivos y la orientación estratégica y asegurarse de que los recursos de EFSA se están utilizando de forma correcta. Además, nomina al director ejecutivo y a los expertos del Comité Científico y de los paneles.

Los 14 miembros que lo componen son elegidos por la Comisión Europea, y tienen un amplio espectro de conocimientos técnicos relacionados con la cadena alimentaria. No representan a ningún gobierno, organización ni sector. Cuatro de ellos cuentan con experiencia en organizaciones de representación de consumidores y otros intereses en la cadena alimentaria. También está representada la Comisión Europea.

Los miembros del Consejo de Dirección de la EFSA son los encargados de asegurar la independencia, alta calidad científica, transparencia y eficiencia de este órgano.

El formulario de solicitud y el formulario de declaración de interés se pueden descargar en este enlace: https://ec.europa.eu/food/efsa/management-board_en.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 19 de julio de 2019.

Puede encontrar más información en este enlace:

https://www.efsa.europa.eu/en/press/news/190527

Ver todos los Temas relevantes EFSA