Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Curso de Verano sobre Nanotecnologia

Fecha: 13 junio 2019

Del 3 al 7 de junio ha tenido lugar en la Escuela de Verano de Benasque “Pedro Pascual” el Curso sobre nanotecnología, promovido por la red nacional de nanotecnología.

En 2017, se creó la Red Nacional de Excelencia en Nanotecnología y Alimentación (Food) E-9 al amparo de las redes de excelencia del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para desarrollar la investigación colaborativadiálogo y reflexión sobre cómo la nanotecnología puede dar soporte a los principales problemas de la industria alimentaria, pero además sobre qué características deben de tener las aplicaciones y/o procesos para que no tengan ningún perjuicio para los consumidores y el medio ambiente. Esta Red, a la que AESAN pertenece como miembro, da apoyo a la red nacional ya existente desde 2011.

Dentro de las actividades efectuadas por esta red se ha organizado este Curso sobre nanotecnología en el que se han abordado temas relacionados con el uso de nanotecnología en la industria alimentaria, sus aplicaciones más novedosas, la evaluación del riesgo, la metrología, la evaluación de la toxicidad y la legislación de aplicación en este sector.

AESAN ha participado en este curso con la ponencia” Nanotecnología en la alimentación. Legislación aplicable.” impartida por Dª Laura Herrero Montarelo y ha contado con la asistencia como alumno de D. Alvaro Rol Rua en representación de esta Agencia.

El curso contó con la presencia de 20 alumnos procedentes de Córdoba, Sevilla, Badajoz, Lleida, Valencia, Madrid, País Vasco y Zaragoza y se desarrolló con gran éxito.

Documentos relacionados

Programa

Ver todos los Temas relevantes EFSA