Seguridad Alimentaria/Campañas/Campaña sobre etiquetado de los productos alimenticios

Campaña sobre etiquetado de los productos alimenticios

 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición desarrolla esta campaña con el objetivo de sensibilizar y concienciar a las personas consumidoras y aportarles conocimientos de forma didáctica sobre cómo leer el etiquetado de los productos alimenticios, para que tome decisiones informadas que les ayuden a llevar una alimentación saludable y sostenible.

Una de las herramientas de las políticas de salud pública para promover dietas saludables es la información nutricional.

El marco legislativo actual en la UE, Reglamento (UE) Nº 1169/2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor establece, desde hace seis años, la obligatoriedad de incluir la información nutricional en los alimentos, que en general se presenta en forma de tabla.

La información nutricional de un alimento hace referencia a la presencia de valor energético y de determinados nutrientes en los alimentos. La información nutricional obligatoria en el envase o etiqueta unida al mismo debe ayudar a actuar en el ámbito de la educación del público sobre nutrición, como parte de la política de salud pública, la cual podría incluir recomendaciones científicas que contribuyan a la educación del público sobre nutrición y a tomar decisiones con conocimiento de causa.

Así, determinados elementos nutricionales son especialmente relevantes para la salud pública, como son las grasas saturadas, los azúcares y la sal. Por tanto, conviene que los requisitos sobre la información nutricional obligatoria tengan en cuenta tales elementos, y que las personas consumidoras puedan entender fácilmente la información proporcionada en el etiquetado y dotarles de una base que les permita elegir con conocimiento de causa, para que adopte cambios en sus estilos de vida que los hagan más saludables

 

ANTES DE ELEGIR LEE. CON INFORMACIÓN SE COME MEJOR

 

MATERIALES DE LA CAMPAÑA

VÍDEOS:

240 segundos. Subtítulos en castellano

240 segundos. Subtítulos en inglés

90 segundos. Subtítulos en castellano

90 segundos, Subtítulos en inglés

60 segundos. Subtítulos en castellano

60 segundos, Subtítulos en inglés

30 segundos. Subtítulos en castellano

30 segundos, Subtítulos en inglés

15 segundos. Subtítulos en castellano

15 segundos, Subtítulos en inglés

Ver todas las campañas