Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Retirada de complemento alimenticio MIRACLE SLEEP píldoras. (Ref. INF2020/0041)

Retirada de complemento alimenticio MIRACLE SLEEP píldoras. (Ref. INF2020/0041)

 

03/04/2020

La AESAN informa de la retirada de un complemento alimenticio (MIRACLE SLEEP PÍLDORAS) por la presencia de melatonina en una dosis de 3 mg por comprimido, lo que le confiere la condición de medicamento,  que puede producir reacciones adversas de diversa gravedad, y  que no ha sido objeto de evaluación y autorización previa a la comercialización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición informa de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha adoptado como medida cautelar la prohibición de la comercialización y la retirada del mercado de todos los ejemplares de un producto comercializado como complemento alimenticio (MIRACLE SLEEP) por la presencia de melatonina en una dosis de 3 mg por comprimido, lo que le confiere la condición de medicamento, y  que no ha sido objeto de evaluación y autorización previa a la comercialización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Con el consumo de melatonina pueden aparecer numerosos efectos adversos de diversa gravedad. Además, este producto no debe administrarse a personas que puedan ser hipersensibles (alérgicas) a la melatonina.

Pueden ampliar información en el siguiente enlace:

https://www.aemps.gob.es/informa/notasinformativas/medicamentosusohumano-3/medIlegales/2020-medIlegales/retirada-del-complemento-alimenticio-miracle-sleep-pildoras/

Puede ampliar información de AESAN sobre complementos alimenticios en el siguiente enlace:

Decálogo para un consumo responsable de los complementos alimenticios”.

Se adjuntan fotografía de producto afectado por esta alerta.