Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alerta por Salmonella spp en pimentón dulce procedente de España

Alerta por Salmonella spp en pimentón dulce procedente de España

 

Fecha y hora: 07 de noviembre de 2020 16:00 horas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de presencia de Salmonella spp en pimentón de la Vera dulce, de la marca HACENDADO, que ha sido distribuido en España a través de los supermercados de la cadena Mercadona.

Con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por las autoridades competentes de Aragón, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de Salmonella spp en pimentón de la Vera dulce, tras obtener los resultados de una analítica del producto en la que se ha detectado presencia de Salmonella spp.

El producto afectado es:

  • Nombre del producto: Pimentón de la Vera dulce
  • Marca: HACENDADO
  • Lote: L150719 272020
  • Código de barras: 8480000341020
  • Consumo preferente: OCT 21
  • Presentación: Pequeños envases metálicos con tapa plástica para un peso neto de 75 g

La empresa Mercadona ha procedido a retirar el producto afectado.  

Puede consultarse la información que la empresa Mercadona ha trasladado a los consumidores y en la que solicita la devolución del producto, en el siguiente enlace:

https://info.mercadona.es/es/actualidad/informacion-retirada-del-pimenton-de-la-vera-dulce-hacendado-fabricado-por-orencio-hoyo/news

Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que se compruebe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

Puede encontrarse más información sobre Salmonella spp en la página web de AESAN: https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/subdetalle/salmonela.htm