Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/2023/Alerta por presencia de fragmentos metálicos en Tofu Spinacia procedente de Alemania

Alerta por presencia de fragmentos metálicos en Tofu Spinacia procedente de Alemania

 

Fecha: 27 mayo 2023

 

Fecha y hora: 27/05/2023 11:00

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN OA) ha sido informada por las autoriddades competentes de Alemania, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de la presencia de fragmentos metálicos en Tofu Spinacia de la marca Taifun con fechas de caducidad 02/06/2023 y 22/06/2023.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania relativa a la presencia de fragmentos metálicos en el producto Tofu Spinacia.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: Tofu Spinacia
  • Marca: Taifun
  • Aspecto del producto y tipo de envase: envase de plástico
  • Número de lote y fecha de caducidad:
    • 254; 02/06/2023
    •  274; 22/06/2023
  • Peso de unidad: 200 g
  • Temperatura: Refrigerado

Se adjuntan imagenes disponibles

                         

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.