Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas alimentarias de alérgenos y otras sustancias no declaradas/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/RETIRADA DE LA ALERTA para personas alérgicas a la mostaza: Presencia de mostaza en palomitas procedentes de España (Ref ES2022/093)

RETIRADA DE LA ALERTA para personas alérgicas a la mostaza: Presencia de mostaza en palomitas procedentes de España (Ref ES2022/093)

 

Fecha: 04 abril 2022

Fecha y hora: 04 de abril de 2022 a las 17:30

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ADVIERTIÓ A LAS PERSONAS CON ALERGIA A LA MOSTAZA el pasado 24 de marzo de la comercialización de palomitas mantequilla  de la marca FRIT RAVICH  que contenía el alérgeno “mostaza” no incluido en el etiquetado.

Las autoridades sanitarias de Cataluña han notificado a la AESAN que, tras investigaciones llevadas a cabo, esta advertencia ha de ser retirada puesto que el ingrediente utilizado es aroma de kétchup y mostaza, que sí viene indicado en el etiquetado pero que, a pesar de su nombre, no lleva mostaza en su composición. 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido una notificación de las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la retirada de la alerta ref ES2022/093, relativa a la presencia de mostaza en un lote de palomitas de mantequilla.

El motivo de dicha retirada es que el ingrediente utilizado es aroma de kétchup y mostaza, que sí figura en el etiquetado. No viene resaltado porque dicho aroma, a pesar de su nombre, no lleva mostaza en su composición. 

Puede ampliar información de la AESAN sobre alergias e intolerancias, en los siguientes enlaces:

Información a los consumidores sobre alergias alimentarias

Etiquetado de sustancias que causan alergias e intolerancias

Enfermedad celiaca

Intolerancia a la lactosa

Información sobre la ausencia o presencia reducida de gluten

Información sobre la ausencia o presencia reducida de gluten

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos