Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas alimentarias de alérgenos y otras sustancias no declaradas/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Advertencia para personas alérgicas/intolerantes a la leche: presencia de leche en torta de chocolate negro procedente de España (Ref. ES2022/016)

Advertencia para personas alérgicas/intolerantes a la leche: presencia de leche en torta de chocolate negro procedente de España (Ref. ES2022/016)

 

Fecha: 19 enero 2022

Fecha y hora: 19 de enero de 2022. 18.00 horas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ADVIERTE A LAS PERSONAS CON ALERGIA / INTOLERANCIA A LA LECHE de la comercialización del producto TORTA DE CHOCOLATE NEGRO CRUJIENTE que contiene el alérgeno LECHE no incluido en el etiquetado.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellas PERSONAS CON ALERGIA / INTOLERANCIA A LA LECHE que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado en torta de chocolate negro crujiente.

La empresa distribuidora ha expuesto carteles informativos sobre la retirada del producto en los lineales de sus tiendas para informar al consumidor final y está procediendo a la retirada del producto.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: TORTA DE CHOCOLATE NEGRO CRUJIENTE 
  • Marca comercial: DOR
  • Aspecto del producto: envasado
  • Número de lote: todos los lotes están afectados
  • Temperatura: ambiente

Se adjuntan imágenes disponibles.

El producto ha sido distribuido a toda España.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas / intolerantes a la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Puede ampliar información de la AESAN sobre alergias e intolerancias en los siguientes enlaces:

Información a los consumidores sobre alergias alimentarias

Etiquetado de sustancias que causan alergias e intolerancias

Enfermedad celiaca

Intolerancia a la lactosa

Información sobre la ausencia o presencia reducida de gluten

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos