Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Advertencia para personas alérgicas a la almendra: Presencia de alérgeno (almendra) no declarado en el etiquetado de barquillos procedentes de España (Ref. ES2021/411)

Advertencia para personas alérgicas a la almendra: Presencia de alérgeno (almendra) no declarado en el etiquetado de barquillos procedentes de España (Ref. ES2021/411)

 

Fecha: 10 noviembre 2021

Fecha y hora: 10/11/21, 18.00

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ADVIERTE A LAS PERSONAS CON ALERGIA A LA ALMENDRA de la comercialización de BARQUILLOS DE LA MARCA BERTIZ que contienen el alérgeno ALMENDRA no incluido en el etiquetado.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellas PERSONAS CON ALERGIA A LA ALMENDRA que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Navarra, relativa a la presencia del alérgeno almendra, no incluido en el etiquetado en barquillos, que ha sido detectado en un control oficial de mercado.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): BOER SABOR VAINILLA.
  • Marca/comercial: Bertiz.
  • Aspecto del producto: envase 240 g.
  • Número de lote: 21251.
  • Fecha de consumo preferente: 30/07/2022.
  • Temperatura: ambiente.

No hay  imágenes disponibles.

El producto ha sido fabricado en España y hasta el momento no hay información disponible sobre la distribución.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la almendra, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Puede ampliar información de la AESAN sobre alergias e intolerancias, en los siguientes enlaces:

Información a los consumidores sobre alergias alimentarias

Etiquetado de sustancias que causan alergias e intolerancias

Enfermedad celiaca

Intolerancia a la lactosa

Información sobre la ausencia o presencia reducida de gluten

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos