Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Advertencia para personas alérgicas a los sulfitos: Presencia de sulfitos en complementos alimenticios procedentes de España (Ref. ES2021/366).

Advertencia para personas alérgicas a los sulfitos: Presencia de sulfitos en complementos alimenticios procedentes de España (Ref. ES2021/366).

 

Fecha: 06 octubre 2021

Fecha y hora: 06/10/2021 15:30

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ADVIERTE A LAS PERSONAS CON ALERGIA A LOS SULFITOS de la comercialización de los productos CÁPSULAS SUEÑO y FLORASE ANSIA CÁPSULAS que contienen el alérgeno sulfito no incluido en el etiquetado.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellas PERSONAS CON ALERGIA A LOS SULFITOS que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTOS PRODUCTOS NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de sulfitos no incluidos en el etiquetado en los complementos alimenticios Cápsulas Sueño y Florase Ansia Cápsulas.

La empresa ha notificado a las autoridades competentes la presencia de sulfitos no declarados en el etiquetado de los productos tras detectarlo en un autocontrol.

Los datos de los productos implicados son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Cápsula Sueño
    • Marca comercial: Casa Santiveri
    • Aspecto del producto:  Blíster 20 caps/9 g
    • Número de lote: 190723
  • Nombre del producto (en etiqueta): Florase Ansia Cápsulas
    • Marca comercial: Casa Santiveri
    • Aspecto del producto:  Blíster 40 caps/18 g
    • Número de lotes: 301222 y 280123.

Los productos han sido distribuidos en toda España excepto en las ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, además de en Italia, Portugal y Andorra.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a sulfitos, que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

EL CONSUMO DE ESTOS PRODUCTOS NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Puede ampliar información de la AESAN sobre alergias e intolerancias, en los siguientes enlaces:

Información a los consumidores sobre alergias alimentarias

Etiquetado de sustancias que causan alergias e intolerancias

Enfermedad celiaca

Intolerancia a la lactosa

Información sobre la ausencia o presencia reducida de gluten

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos