Nutrición/Estrategia NAOS/Recomendaciones dietéticas y de actividad física

Recomendaciones dietéticas y de actividad física

 

COME SANO, MUÉVETE Y CUIDA TU PLANETA: Recomendaciones dietéticas saludables y sostenibles complementadas con recomendaciones de actividad física para la población española

Las recomendaciones dietéticas sostenibles y de actividad física incluidas en esta Guía derivan del Informe sobre recomendaciones dietéticas sostenibles y recomendaciones de actividad física para la población española, del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) a partir de la evidencia científica más reciente, desde el punto de vista de una dieta saludable y medioambientalmente sostenible y de los beneficios para la salud de la actividad física. Estas recomendaciones actualizan la información y frecuencias de consumo anteriormente mostradas en la pirámide NAOS.

Las recomendaciones promueven el aumento del consumo diario de productos de origen vegetal, como frutas, hortalizas y legumbres, la preferencia de cereales de grano entero (integrales) y grasas saludables como el aceite de oliva y las presentes en los pescados azules y beber agua del grifo siempre que sea posible, a la vez que reducir el consumo de carnes procesadas, grasas saturadas, el azúcar y la sal. Respecto a la actividad física y la reducción del sedentarismo, la Guía proporciona recomendaciones para diferentes edades a lo largo de la vida, al considerar que todas las personas pueden beneficiarse de incrementar la actividad física y de reducir los hábitos sedentarios. Toda actividad física cuenta y cuanta más, mejor.


Puede acceder a la Campaña sobre alimentación saludable y sostenible en este enlace


Puede acceder al Plato de alimentación saludable en este enlace