Nutrición/Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas/Iniciativas de reformulación 2008-2017 (grasas y sal)/Grupo de trabajo con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB)

Grupo de trabajo con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB)

 

Ya en el año 2005, cuando se lanzó la Estrategia NAOS, se firmó un acuerdo general entre la AESAN (actual AECOSAN) y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) con el objetivo de mejorar la composición de los alimentos, que aunque no incluía objetivos específicos, ha servido para que diversos sectores de la industria alimentaria comenzasen acciones de reformulación en sus productos. 

Posteriormente en el año 2012 se ha constituido un Grupo de  trabajo con FIAB cuyo objetivo es promover acuerdos voluntarios sectoriales en este ámbito. En el marco de este Grupo de trabajo se ha avanzado en el conocimiento de iniciativas de reducción de sal, grasas y/o azúcares, ya realizadas por la industria. También en  el marco de este Grupo de trabajo se dispone de información sobre las  iniciativas de reducción ya realizadas y que son relevantes en algunos grupos de alimentos.