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Movimiento Actívate

 

La Estrategia NAOS, de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lanzó a finales del año 2014 la campaña on line  “Movimiento Actívate” dirigida a los adolescentes  de 13 a 17 años (educación secundaria, formación profesional y/o bachillerato),  para sensibilizar e informar sobre la importancia de adquirir hábitos saludables tales como hacer una alimentación saludable, variada y equilibrada y  practicar actividad física de forma habitual,  reduciendo así los comportamientos sedentarios en las  actividades diarias y de ocio,  todo ello para prevenir la obesidad.

La página web del Movimiento Actívate, basada  en el lema “Come Sano y Muévete” de la Estrategia NAOS, contiene materiales audiovisuales atractivos y divulgativos  que informan y sensibilizan a través de música, consejos, videos, recetas, enlaces a diversas fuentes de ofertas de ocio activo y un concurso on line.

En la campaña colaboró el Comité Olímpico Español,  mediante la participación activa y desinteresada de los medallistas  Olímpicos  Jennifer Pareja,  David Cal, y Saúl Craviotto, que en 12 VIDEOS cuentan   sus hábitos  de alimentación, sus experiencias sobre  el ejercicio y otros temas y algunas de sus recetas favoritas.

Tras el lanzamiento de la campaña se desarrolló un concurso on line  que invitaba a  los adolescentes a hacer un  video musical o  un video relato o una fotografía sobre la importancia de comer sano y de practicar actividad física y a colgarlo en la web del Movimiento Actívate para que fuera votado.

Dos  influencers en redes sociales o youtubers Mr.Curricé y Chusita Fashionfever,que cuentan  con gran número de seguidores entre los adolescentes fueron los encargados de promocionar el concurso on line y la página web del Movimiento Activate. Ambos publicaron en sus canales on line de Youtube un video musical para difundir los mensajes de la campaña, promocionar el concurso, pasar consejos sobre hábitos saludables y  animar a participar en el concurso.

Los ganadores recibieron un vale para material deportivo y en la categoría de vídeo musical pasaron una

La página web del Movimiento Actívate contiene las siguientes secciones:   

  • COME SANO: sobre una alimentación variada, moderada y equilibrada, consejos para conseguirlos, recetas y ejemplos de menús semanales.
  • MUÉVETE: sobre  la práctica de actividad física para mejorar la salud a lo largo de la vida.
  • ENCUENTRA TU PLAN: con enlaces a centros y asociaciones de las CCAA que desarrollan actividades para los adolescentes.
  • INFÓRMATE: con enlaces con información técnica o científica adicional sobre alimentación y actividad física y  prevención de la  obesidad, que puede ser de  interés para los adolescentes, padres o  profesores.

Se desarrollaran otras acciones en paralelo a la web del Movimiento Actívate para que la campaña tuviera la máxima difusión e impacto entre la población adolescente:

  • Video de presentación de la campaña: explica los contenidos de la web: información útil, consejos, recetas, sugerencias para adoptar una dieta saludable y practicar ejercicio habitualmente; concurso; los videos de los deportistas olímpicos con mensajes sobre hábitos saludables, la presencia de dos importantes influencers de las redes sociales,  Mr. Curricé y Chusita Fashionfever.
  • Video musical de promoción de la campaña con una canción (rap) para captar la atención de los adolescentes.
  • Presencia y comunicación en redes sociales del Movimiento Actívate: para conseguir la presencia y participación de la campaña en las principales plataformas de redes sociales, especialmente en aquellas que presenten una mayor afinidad con la población juvenil creándose  perfiles del Movimiento Actívate en Facebook , Tuenti, Twitter y Youtube que contaron con la dinamización de estos canales a través de un “community manager” para transmitir los principales mensajes de la campaña, fomentar la participación en el concurso del Movimiento Actívate a través de la publicación de fotos y vídeos de los concursantes, enlazar los vídeos de los youtubers, así como todo el contenido informativo y visual incluido en la página web del Movimiento Actívate.  También se  creó el hashtag #movimientoactivate para generar conversaciones en torno al concurso y a los mensajes principales de la campaña en las diversas redes.
  • Colaboración con el Movimiento Scout España: incluyeron la campaña en su página web, colocaron en sus sedes carteles del Movimiento Actívate y promocionaron la participación en el concurso on line dentro de sus actividades.

PÁGINA WEB DEL MOVIMIENTO ACTÍVATE

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