Nutrición/Premios Estrategia NAOS

XIV Premios Estrategia NAOS

 

El 22 de abril de 2021, se reunió mediante videoconferencia, el Jurado encargado de fallar los XIV Premios Estrategia NAOS (edición 2020), en conformidad con la  Resolución de 15 de septiembre de 2020, de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, por la que se convoca la edición 2020 de los Premios Estrategia NAOS.

Para estos XIV Premios Estrategia NAOS, se había recibido un total de 52 solicitudes para las distintas modalidades. Dichas solicitudes fueron pre evaluadas por la AESAN, tal y como se recoge en la norma decimotercera de la convocatoria, en base a los criterios generales de valoración de los premios establecidos en la norma decimosexta de la Resolución. Se seleccionaron 32 proyectos finalistas para ser evaluados por el Jurado.

Los miembros del Jurado tras la evaluación de los proyectos finalistas fallaron como Premiados o accésits de esta edición XIV Premios Estrategia NAOS los siguientes:

  • PREMIO ESTRATEGIA NAOS DE ESPECIAL RECONOCIMIENTO a UNICEF España, a propuesta del Ministerio de Consumo y la AESAN, por el importante trabajo que UNICEF España viene realizando en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, que reconoce el derecho de todos los niños y niñas al más alto nivel posible de salud, y específicamente el derecho a una buena nutrición. Trabajo reconocido por la sociedad en la mejora de los derechos de la infancia tanto en España, como a nivel mundial, incidiendo con sus acciones y sus campañas en la sensibilización y movilización de la ciudadanía y actores influyentes, para propiciar un cambio de políticas que beneficien a la infancia en múltiples aspectos, entre ellos, en evitar la malnutrición, entendida como una triple carga: desnutrición que conlleva un retraso en el crecimiento, el hambre oculta que acarrea deficiencia de nutrientes que provocan un desarrollo y crecimiento deficientes y la prevención de la obesidad infantil, que amenaza la esperanza de vida, el crecimiento y el desarrollo de la infancia y de los países.
  • PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y COMUNITARIO, al proyecto “Programa Juntos: sano para ti, sano para los dos”, presentado por el Ayuntamiento de Murcia – Servicio de Salud Pública. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN ELÁMBITO FAMILIAR Y COMUNITARIO, al proyecto MOEVAP Program. Monitorización, evaluación y prescripción del ejercicio físico, presentado por el Ayuntamiento de Villacañas y la Universidad de Castilla – La Mancha. Comunidad Autónoma de Castilla - La Mancha.
  • PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL ÁMBITO ESCOLAR al proyecto Plan de Frutas y Hortalizas de Canarias: evolución en la mejora de hábitos de alimentación saludables, presentado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria. Comunidad Autónoma de las Islas Canarias.
  • PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR al “Claudio on the move, presentado por CEIP Claudio Sánchez Albornoz. Comunidad Autónoma de Castilla - La Mancha.
  • PREMIO ESTRATEGIA NAOS EN EL ÁMBITO SANITARIO al proyecto Programa Paziente Bizia – Paciente Activo. Educación en autocuidados de igual a igual, presentado por Osakidetza (Programa de Paziente Bizia – Paciente Activo). Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • PREMIO ESTRATEGIA NAOS EN EL ÁMBITO LABORAL:
    • No hay premiado.
  • PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA INICIATIVA EMPRESARIAL al proyecto Proyecto Educativo La Pandi. Taller de alimentación saludable”, presentado por Sakata Seed Ibérica, S.L.U. Comunidad Valenciana.

Y conceder los accésits siguientes: