Nutrición/Premios Estrategia NAOS

V Premios Estrategia NAOS, edición 2011

 

V Premios Estrategia NAOS, edición 2011

El día 28 de marzo de 2012 tuvo lugar la reunión del Jurado encargado de fallar los V Premios Estrategia NAOS, edición 2011, en la sede de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) de Madrid.

Para esta edición, se presentaron un total de 106 proyectos de los cuales, tras una pre evaluación  de la AESAN realizada en base los requisitos de la convocatoria y los criterios generales de valoración de los premios establecidos en la Resolución de 6 de Julio de 2011 de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición por la que se convoca la edición del 2011 de los Premios Estrategia NAOS, se seleccionaron 32 proyectos finalistas que, se presentaron a los miembros del Jurado para su valoración.  

Finalmente, el Jurado reunido el día 28 de marzo de 2012, fallaron y propusieron los siguientes premiados y accésits:

PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y COMUNITARIO:

  • PREMIO
    Plan Integral para el fomento de la alimentación saludable y la actividad física en el municipio de Murcia 2008-2012. Estrategias de desarrollo de la dimensión familiar y comunitaria”  de los Servicios Municipales de Salud de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia.
  • 1º ACCESIT
    Proyecto “Escuela de Alimentación Fundación Alimerka. Bueno para comer, bueno para pensar”, de la Fundación Alimerka de Asturias.
  • 2º ACCESIT
    “Programa de fomento de una alimentación saludable y control del sobrepeso y obesidad en población adulta y joven del municipio de Tineo”, del Ayuntamiento de Tineo (Asturias).

PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y COMUNITARIO:

  • PREMIO
    Programa Municipal Intergeneracional - Promoción de la Salud en el desarrollo de actividades de ejercicio físico en los espacios de ocio de las playas del municipio de Valencia”, del Ayuntamiento de Valencia.
  • 1º ACCÉSIT
    Proyecto “Catálogo de espacios deportivos de Utebo”, del Área de Deportes del Ayuntamiento de Utebo (Zaragoza).
  • 2º ACCÉSIT
    Proyecto “Escaleras es Salud”, del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.

PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL ÁMBITO ESCOLAR:

  • PREMIO
    “Proyecto participativo de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil en Extremadura”, de la Sección de Educación para la Salud. Dirección General de Salud Pública. Consejería de Salud y Política Social de Extremadura. Servicio Extremeño de Salud.
  • 1º ACCÉSIT
    Proyecto “En nuestra escuela comemos más fruta - A la nostra escola mengem + fruita. Plan de consumo de fruta en las escuelas”, del Department d´Agricultura, Pesca, Alimentació i Medi Natural. Generalitat de Catalunya.
  • 2º ACCÉSIT
    Proyecto “Trastornos alimentarios con teatro de sombras. Grupo Talía”, del Instituto de Educación Secundaria Carlos Casares de Vigo (Pontevedra).

PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR:

  • PREMIO
    Proyecto “Escuelas Deportivas DANONE”, de DANONE.
  • 1º ACCÉSIT  
    Proyecto “Grupo de trabajo de promoción de la Salud y Actividad Física”, del Grupo de trabajo de promoción de la Salud y Actividad Física de Jerez de los Caballeros (Badajoz).
  • 2º ACCÉSIT
    Proyecto “Aula en Bici - Pedalea en tu Escuela”, del Proyecto Educativo Aula en Bici de Huesca (Aragón).

PREMIO ESTRATEGIA NAOS EN EL ÁMBITO SANITARIO:

  • PREMIO
    Proyecto “Pérdida de peso en niños/as con sobrepeso y obesidad como consecuencia de una intervención basada en Actividad Física Vigorosa (AFV): Efectos sobre la composición corporal, el apetito y la actividad física espontánea” de la Universidad de Castilla-La Mancha.
  • 1º ACCÉSIT
    “Programa integral de ayuda en Exceso de Peso y Sedentarismo. Unidad – Escuela de Estilos de Vida Saludables”, del Centro de Salud Valdepasillas (Badajoz).
  • 2º ACCÉSIT
    “Programa DRACHS - Programa Dinamizador para la reorientación, adquisición y consolidación de hábitos saludables”, del Hospital Universitario Mútua Terrassa (Barcelona).

PREMIO ESTRATEGIA NAOS EN EL ÁMBITO LABORAL:

Desierto por no haberse presentado ningún proyecto.

PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA INICIATIVA EMPRESARIAL:

  • PREMIO
    Proyecto “CAPSA, pensando en tu salud”, de Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (CAPSA). .
  • 1º ACCÉSIT  
    “Programa de Potenciación de la Nutrición (NEP)”, de Unilever España.
  • 2º ACCÉSIT
    Proyecto “Reducción del contenido de sal en productos de la marca Eroski”, del Grupo Eroski.

PREMIO ESTRATEGIA NAOS DE ESPECIAL RECONOCIMIENTO:
Doctor D. Manuel, Serrano Ríos por su dilatada y reconocida trayectoria profesional en el campo de la nutrición y el estudio de la obesidad.


GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO DE ENTREGA DE LOS V PREMIOS ESTRATEGIA NAOS, EDICIÓN 2011