Noticias y actualizaciones/Noticias/2024/Varios evaluadores de riesgos del programa EU-FORA de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) visitan la AESAN

Varios evaluadores de riesgos del programa EU-FORA de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) visitan la AESAN

 

Fecha: 29 Febrero 2024

Sección: Seguridad Alimentaria

titulo

Durante los días 27 y 28 de febrero de 2024 han visitado la AESAN seis evaluadores de riesgos procedentes de Italia, Polonia, Rumania y España que participan en el programa EU-FORA de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

El objetivo del programa EU-FORA es formar a científicos europeos en evaluación de riesgos en otros países de la Unión Europea. EU-FORA ofrece a los profesionales procedentes de la Unión Europea y de los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), que se encuentran en una fase inicial o intermedia de su carrera profesional, la oportunidad de ampliar sus conocimientos y adquirir experiencia práctica en materia de evaluación de los riesgos alimentarios. El propósito del programa es reforzar la cooperación entre los organismos europeos de seguridad alimentaria y entre estos y EFSA, contribuyendo así a la armonización de las prácticas de evaluación del riesgo alimentario en toda Europa.

Los seis evaluadores que han realizado la visita y las organizaciones en las que están realizando sus estancias son: Anna Kostka (Universidad de Granada), Ehtesham M. Abdul (Universidad Politécnica de Cartagena), Lukasz Wozniak (Universidad de Alicante), Madalina Medeleanu (Universidad de Sevilla), María Carpena (Universidad de Ciencias de la Vida de Varsovia), y Olga Bonilla (Universidad Nacional y Kapodistriana de Atenas).

Durante la visita han tenido la oportunidad de conocer las actividades de la AESAN en evaluación, gestión y comunicación del riesgo, así como las del Centro Nacional de Alimentación de la AESAN como laboratorio nacional de referencia.

Ver todas las noticias