Noticias y actualizaciones/Noticias/2021/Actualización del material informativo de la AESAN dirigido a los consumidores sobre la prevención de la anisakiasis

Actualización del material informativo de la AESAN dirigido a los consumidores sobre la prevención de la anisakiasis

 

Publica: Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 15 enero 2021

Sección: Seguridad Alimentaria

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha actualizado la información “Comer pescado es seguro y saludable. La anisakiasis es fácil de evitar”, en sus formatos de tríptico, cartel y video que se encuentran disponibles en la web de la AESAN para adecuarlo a la evidencia científica más reciente disponible.

En particular se ha incluido una recomendación práctica sobre el tiempo que debe cocinarse el pescado para asegurar la eliminación del parásito. A modo orientativo, una pieza de 2.5 cm habría que cocinarla 10 minutos en total, dándole la vuelta a los 5 minutos.

Además, se han eliminado de los textos las referencias a la necesidad de cocinar bien los crustáceos ya que, aunque esta recomendación sigue siendo válida para prevenir otras enfermedades de transmisión alimentaria, de acuerdo con la bibliografía científica los crustáceos no participan en la transmisión de Anisakis a las personas.

Toda la información y los nuevos materiales están disponibles en la sección correspondiente de nuestra Web

 La anisakiasis es fácil de evitar

Ver todas las noticias