Noticias y actualizaciones/Noticias/2020/Publicación del número 30 de la Revista del Comité Científico de la AESAN

Publicación del número 30 de la Revista del Comité Científico de la AESAN

 

Publica: Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 12 marzo 2020

Sección: Seguridad Alimentaria

Se ha publicado el número 30 de la Revista del Comité Científico de la AESAN en el que se incluyen algunos de los últimos informes aprobados por el Comité.

En el Informe sobre el riesgo asociado al consumo de complementos alimenticios que contienen Garcinia gummi-gutta como ingrediente se requiere a los profesionales de la salud, investigadores y ciudadanos que notifiquen los posibles efectos adversos serios a las instituciones correspondientes y se señala que son necesarios más estudios que respalden la efectividad y los efectos adversos a largo plazo de los complementos de garcinia en el tratamiento del sobrepeso.

El Informe sobre el la seguridad del uso de una solución acuosa de peróxido de hidrógeno, ácido acético y ácido peracético como coadyuvante tecnológico para la desinfección bacteriana de distintas frutas y hortaliza, el Comité Científico indica que no se ha determinado riesgo para el consumidor en las condiciones de uso propuestas y teniendo en cuenta que, tras el lavado, se produce un enjuagado final con agua potable, de forma que se eliminen los posibles residuos en las frutas y hortalizas.

Finalmente, en su Informe sobre la presencia y la seguridad de los plásticos como contaminantes en los alimentos el Comité Científico revisa la presencia de microplásticos en alimentos y aborda la exposición dietética a los plásticos que contaminan el medio ambiente. El compromiso global de reducir, reutilizar o reciclar los materiales plásticos constituye la mejor herramienta para minimizar el impacto ambiental y sobre la salud de estos contaminantes.

Revista del Comité Científico Nº 30

Ver todas las noticias