Noticias y actualizaciones/Noticias/2020/La AESAN actualiza sus consejos dietéticos para un embarazo sin riesgos

La AESAN actualiza sus consejos dietéticos para un embarazo sin riesgos

 

Publica: Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 30 diciembre 2020

Sección: Seguridad Alimentaria

 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) publica una actualización de su material informativo "Alimentación segura durante el embarazo. Consejos básicos para 40 semanas de tranquilidad".

Este nuevo cuadríptico informativo de la AESAN, que actualiza el contenido de materiales previos ya editados por esta Agencia, buscar ofrecer unos consejos básicos basados en los conocimientos científicos más recientes para seguir una alimentación segura durante el embarazo. En esta etapa de la vida de algunas mujeres es fundamental tomar unas medidas básicas higiénico-dietéticas y evitar el consumo de ciertos alimentos para prevenir riesgos que, aunque poco frecuentes, pueden tener consecuencias negativas para el feto o la propia mujer gestante.

El embarazo es un proceso fisiológico en el que cobra especial importancia llevar una vida saludable. Una alimentación equilibrada y segura, así como un nivel y tipo de actividad física adecuada, evitando el sedentarismo, favorecen la salud de la madre y del futuro bebé.

Este material ha sido desarrollado por el equipo multidisciplinar de la Agencia (seguridad alimentaria y nutrición) en colaboración con los colegios profesionales relacionados y la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad.

Más información sobre otras recomendaciones alimentarias de la AESAN:

https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/para_el_consumidor/seccion/recomendaciones.htm

Ver todas las noticias