Noticias y actualizaciones/Noticias/2019/Reuniones extraordinarias de los órganos colegiados de AESAN para informar del brote alimentario causado por listeria monocytogenes

Reuniones extraordinarias de los órganos colegiados de AESAN para informar del brote alimentario causado por listeria monocytogenes

 

Publica: Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 05 septiembre 2019

Sección: Seguridad Alimentaria

Los días 29 y 30 de agosto han tenido lugar en AESAN reuniones extraordinarias del Consejo de Dirección, Comisión Institucional, Consejo Consultivo y Comité Científico de la Agencia para informar del brote alimentario causado por listeria monocytogenes a los distintos representantes de los organismos y asociaciones que forman parte de estos órganos colegiados.

D. Faustino Blanco González, Secretario General de Sanidad y Consumo y Presidente de la AESAN, inició las diversas reuniones, informando de manera general de la reunión mantenida en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con los Consejeros de Sanidad de las Comunidades Autónomas y de la cooperación ofrecida a la Junta de Andalucía, así como de la importancia de la red de alerta.

La Directora Ejecutiva de la AESAN, Dña. Marta García Pérez, realizó un repaso pormenorizado de la gestión llevada a cabo por parte de la Agencia respecto al brote de listeriosis, destacando que toda la toda la información disponible se ha trasladado a todas las Comunidades autónomas a través de la red de alerta SCIRI y, además, se ha publicado la información en la página web.

El Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), D. Fernando Simón, expuso a los diversos asistentes la situación epidemiológica del brote y el Subdirector General de Servicios Aplicados, Formación e Investigación, del Instituto de Salud Carlos III, D. Manuel Cuenca-Estrella Sinde, explicó la situación respecto a las muestras clínicas recibidas de las comunidades autónomas y su secuenciación genómica.

Tras las exposiciones hubo un intercambio de opiniones entre los distintos asistentes, revisándose los aspectos más relevantes de la gestión realizada.

Ver todas las noticias

Galería fotográfica