Noticias y actualizaciones/Noticias/2019/Jornada divulgativa de la red Bioqura

Jornada divulgativa de la red Bioqura

 

Publica: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 16 mayo 2019

Sección: Seguridad Alimentaria

Durante los días 15 al 17 de mayo de 2019 se estácelebrando en León el X Congreso Nacional CyTA/CESIA (Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Ingeniería de los alimentos), organizado en esta ocasión por la Universidad de León (Facultad de Veterinaria), con la colaboración de la Sociedad Española de Ingeniería de los Alimentos (SESIA) y de diversos organismos, empresas y entidades. 

De manera previa al inicio del congreso nacional, el día 15 por la mañana ha tenido lugar una Jornada divulgativa de la Red BIOQURA, sobre los avances para la evaluación y priorización de riesgos biológicos alimentarios en España.

La Red BIOQURA está coordinada por el Dr. Pablo Fernández Escámez, de la Universidad Politécnica de Cartagena, y pretende crear una estructura capaz de desarrollar evaluaciones cuantitativas de riesgos biológicos a nivel nacional, coordinando los esfuerzos de los grupos con experiencia en modelización, priorización y evaluación de riesgos. Se trata de desarrollar herramientas de evaluación de riesgos y aplicarlas a los casos más relevantes.

En la red participan expertos de las Universidades de Barcelona, Córdoba, León, Politécnica de Cartagena y Zaragoza y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria y de Tecnalia. Todos ellos poseen amplia experiencia en investigación y evaluación de riesgos biológicos. Por parte de la AESAN están representadas en la red las unidades involucradas en evaluación y gestión de riesgos, en control oficial y el Centro Nacional de Alimentación.

Durante la jornada se presentaron los documentos fruto de la colaboración entre BIOQURA y AESAN.

Documentos relacionados

Programa del congreso                  

Acta del congreso                  

Ver todas las noticias