Noticias y actualizaciones/Noticias/2019/4 y 5 de abril XXVII Jornadas de Seguridad Alimentaria

4 y 5 de abril XXVII Jornadas de Seguridad Alimentaria

 

Publica: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 11 abril 2019

Sección: Seguridad Alimentaria

Los días 4 y 5 de abril de 2019 han tenido lugar las XXVII Jornadas Nacionales de Seguridad Alimentaria, organizadas por la Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria (AVESA).

Dichas jornadas han contado con una amplia participación como ponentes del personal de la AESAN.

Durante el primer día se abordó la aplicación práctica del nuevo Reglamento (UE) 2017/625 relativo a los controles oficiales y otras actividades oficiales realizados para garantizar la aplicación de la legislación sobre alimentos y piensos, y de las normas sobre salud y bienestar de los animales, sanidad vegetal y productos fitosanitarios, su aplicación en los controles sanitarios en la importación de alimentos y su desarrollo legislativo para el control Oficial de los Productos de Origen Animal y la Inspección de la Carne. Así mismo se trataron el control del comercio electrónico, el nuevo marco legislativo de los nuevos alimentos, las últimas actividades desarrolladas en relación con el bienestar animal y el sacrificio ritual en matadero.

El segundo día se visitaron las instalaciones del Mercado Central (Mercamadrid) y se trataron los controles oficiales en los mercados centrales y el control del fraude alimentario desde la perspectiva de calidad y seguridad alimentaria.

Documentos relacionados

Programa de la Jornada                  

Ver todas las noticias

Galería fotográfica