Noticias y actualizaciones/Noticias/2019/Reunión del Comité Científico de la AESAN en el Centro Nacional de Alimentación

Reunión del Comité Científico de la AESAN en el Centro Nacional de Alimentación

 

Publica: Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 20 septiembre 2019

Sección: Seguridad Alimentaria

El Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha celebrado una reunión plenaria el 18 de septiembre en el Centro Nacional de Alimentación situado en Majadahonda (Madrid).

Los miembros del Comité Científico fueron recibidos por el Subdirector General de Promoción de la Seguridad Alimentaria de la AESAN, D. Victorio Teruel, y por la Directora del Centro Nacional de Alimentación (CNA), Dª Concepción Grau, y tuvieron la oportunidad de conocer directamente las actividades que se realizan y de visitar algunos de sus laboratorios.

El CNA, que este año celebra 45 años de su creación, tiene como funciones dar apoyo científico-técnico y de control analítico, actuando como Laboratorio Nacional de Referencia en diversos campos, y participando de proyectos de investigación I+D+i, nacionales y de la Unión Europea.

El Comité Científico, como Órgano de Evaluación de Riesgos de la AESAN, tiene entre sus funciones proporcionar a la Agencia dictámenes científicos, definir el ámbito de los trabajos de investigación necesarios para sus funciones y coordinar los trabajos de los grupos de expertos que realicen actividades de evaluación de riesgos en el marco de las actuaciones de la Agencia. Además, es responsable de identificar y evaluar los riesgos emergentes alimentarios.

En la reunión se debatieron doce informes de evaluación del riesgo de distintos peligros de tipo químico, microbiológico o nutricional y de la seguridad del uso de varios coadyuvantes tecnológicos.

El Comité Científico se expresa formalmente a través de sus informes, que se publican como parte de la Revista del Comité Científico de la AESAN y también, de forma individual, en la página web de la AESAN.

Miembros del Comité Científico de la AESAN

Informes del Comité Científico de la AESAN 

Video 45 aniversario CNA

Ver todas las noticias

Galería fotográfica