Noticias y actualizaciones/Noticias/2019/20 Aniversario de la creación de la Autoridad Irlandesa de Seguridad Alimentaria

20 Aniversario de la creación de la Autoridad Irlandesa de Seguridad Alimentaria

 

Publica: Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 09 septiembre 2019

Sección: Seguridad Alimentaria

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI) celebró el 20 aniversario de su creación con una conferencia centrada en el futuro de la seguridad alimentaria, que tuvo lugar en Dublín los días 21 y 22 de agosto. La AESAN fue invitada para presentar a los asistentes el proyecto EuroCigua: “Caracterización del riesgo por ciguatera en Europa”.

En la sesión plenaria del primer día, dedicada a los retos futuros de la evaluación del riesgo, intervinieron el Director de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), Bernhard Url, la vicepresidenta del Comité Científico de EFSA, Diane Benford, y Séamus Fanning, del Centro para la Seguridad Alimentaria de la Universidad de Dublín (UCD Centre for Food Safety). La segunda sesión plenaria, “The science behind regulated foods”, contó con la participación de Albert Flynn y Colin Hill, de la Universidad de Cork, y John Bell, de la DG de Investigación e Innovación de la Comisión Europea. Tras estas sesiones se presentaron más de 20 ponencias de distintas instituciones científicas y órganos de seguridad alimentaria europeos, distribuidas en dos áreas temáticas: riesgos químicos y riesgos biológicos. 

La Dra. Ana Canals intervino junto a otros ponentes expertos en riesgos químicos emergentes. En su presentación expuso los avances y resultados obtenidos por el proyecto EuroCigua hasta la fecha. La ponencia fue recogida en un artículo de Food Navigator, disponible aquí.   

 Consultar Programa

 Para más información consultar los siguientes enlaces:

Conferencia 20 aniversario de la Autoridad Irlandesa de Seguridad Alimentaria (FSAI)

Proyecto EuroCigua

Ver todas las noticias