Noticias y actualizaciones/Noticias/2017/Seminario sobre calidad e innovación en el sector de zumos y néctares

Seminario sobre calidad e innovación en el sector de zumos y néctares

 

Publica: Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 16 noviembre 2017

Sección: Seguridad Alimentaria

Teresa Robledo, Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), ha inaugurado hoy una nueva edición del ‘Seminario sobre calidad e innovación en el sector de zumos y néctares’, que se celebra en Madrid.

Una Jornada organizada conjuntamente por la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) y la Asociación Española de Autocontrol de Zumos y Néctares (AEAZN), cuyo presidente, Ricardo Moreno, ha estado presente en este acto de inauguración.

El objetivo de esta jornada es abordar distintos temas que afectan al sector, para lo que se han dado cita diversos expertos que tratarán de profundizar en las materias que se tratan en el programa, analizando la situación actual. Este seminario de carácter anual se ha consolidado como punto de encuentro para todos los eslabones de la cadena de producción y comercialización.

La fortaleza de este sector se aprecia en sus números. El año pasado se produjeron más de 830 millones de litros de zumos y néctares en España, un país considerado como el primer productor de frutas y verduras a nivel europeo y que por tanto puede hacer ostentación de la gran calidad de los productos que derivan de este sector.

La Directora Ejecutiva de AECOSAN, ha resaltado en su intervención la importancia de crear hábitos saludables, como lo es el consumo de 5 raciones de frutas y hortalizas al día desde la infancia, ya que es primordial para prevenir la obesidad infantil y desarrollar enfermedades no transmisibles en las distintas etapas de la vida.

Según los datos de la Encuesta Nacional de Alimentación en Población Infantil y Adolescente, ENALIA de la AECOSAN, solo el 30 % de niños y niñas entre 6 meses y 17 años consume fruta fresca o zumos naturales más de una vez al día, y tan solo el 3 % consume hortalizas más de una vez al día.

Por parte de AECOSAN también participa el Subdirector General de Promoción de la Seguridad Alimentaria, Victorio Teruel.

 A este encuentro asisten representantes de comunidades autónomas y otras administraciones, de la industria alimentaria, de los consumidores y otros expertos.

Documentos relacionados

Programa seminario ASOZUMOS-AEAZN                  

Ver todas las noticias