Noticias y actualizaciones/Noticias/2017/Jornadas de Referencia del CNA

Jornadas de Referencia del CNA

 

Fecha: 31 mayo 2017

Sección: Nutrición

Teresa Robledo, Directora Ejecutiva de AECOSAN (Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) ha inaugurado las Jornadas de Referencia 2017 que se desarrollan en el CNA (Centro Nacional de Alimentación).

En la mesa de inauguración estaba acompañada por Victorio Teruel, Subdirector General de Promoción de la Seguridad Alimentaria, Paloma Cervera Lucini, Directora del Centro Nacional de Alimentación y Joaquín Berenguer Soler, Subdirector del Centro.

La Directora Ejecutiva ha dado la bienvenida a los más de 250 profesionales inscritos, pertenecientes a 55 laboratorios designados para control oficial,  autoridades competentes de todas las Comunidades Autónomas, Laboratorios Nacionales de Referencia, organizaciones privadas, Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB),  y  la Entidad Nacional de Acreditación, entre otros.

El objetivo de las mismas es compartir las nuevas tendencias en el control oficial, los métodos de análisis, la estimación del riesgo y, en definitiva, la promoción de la seguridad alimentaria. El Centro Nacional de Alimentación, como Laboratorio Nacional de Referencia pone a disposición de todos los laboratorios de control oficial sus conocimientos y experiencia con plena transparencia para que el control oficial sea más eficiente.

En las instalaciones del CNA, se trabaja en campos tan diversos como los residuos de medicamentos veterinarios, toxinas, microbiología, migraciones de materiales en contacto con alimentos, hidrocarburos aromáticos policíclicos, dioxinas, organismos modificados genéticamente, alérgenos y otros.

Los laboratorios de control oficial son pieza fundamental en la mejora de la seguridad alimentaria. Los controles analíticos son la base de la mayor parte de las actuaciones de las autoridades competentes en materia de control.

Documentos relacionados

Programa                  

Ver todas las noticias