Noticias y actualizaciones/Noticias/2017/AECOSAN galardonada en los V Premios AVACU 2017

AECOSAN galardonada en los V Premios AVACU 2017

 

Publica: Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 12 junio 2017

Sección: Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios celebró el pasado 9 de junio su V edición de los PREMIOS AVACU, unos premios que quieren apoyar y reconocer a colectivos, empresas e iniciativas por sus acciones y proyectos en defensa de los consumidores, en un acto celebrado en el Edificio del Reloj del Puerto de valencia y al que asistieron cerca de 200 personalidades y autoridades de la política y la sociedad valenciana.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha obtenido el “Premio a la Institución” que más y mejor promueve con su actuación diaria los derechos de los consumidores, por ejercer la protección y el fomento de los derechos de los consumidores tanto en materia de seguridad de los productos como de sus intereses económicos; por promover la seguridad alimentaria y fomentar la formación, información y educación de la salud en el ámbito de la nutrición y, en particular, en la prevención de la obesidad. Natxo Costa, Director general de Comercio y Consumo, hizo entrega del premio a Teresa Robledo, Directora ejecutiva de la Agencia, quien destacó en su intervención el trabajo conjunto de la AECOSAN y las asociaciones de consumidores.

Durante la gala, AVACU hizo entrega además de otros dos premios:

Premio a la Iniciativa que más ha favorecido los derechos a los Consumidores, que fue entregado por Maite Girau, concejal delegada de sanidad, salud y deportes a la Mesa de Participación (MPAC), por su inquietud por conocer los hábitos de los hogares españoles y, desde ese conocimiento, poder formar e informar en temas de agroalimentación, y que fue recogido por los representantes de las asociaciones que la conforman en la actualidad.

Premio a la Idea o Actuación más Solidaria – Premio José Fondo Viana, que fue a parar la Asociación Amigos del Padre Vicente Berenguer, la cual desarrolla labores humanitarias en Mozambique y proyectos de educación, sanitarios... Este último galardón fue entregado por el Delegado de gobierno, Juan Carlos Moragues, a los doctores José Luis Zaragosí e Isabel Moreno.

Asimismo, a lo largo del acto, el presidente de AVACU D. Fernando Móner, hizo entrega de unas placas a tres entidades en reconocimiento por su labor diaria y que recayeron en AVA-ASAJA, La Unió de Llauradors y la asociación Tyrius.

Desde AVACU, además, se quiso reconocer a Fernando Móner por sus 30 años de trabajo en la asociación en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

Fernando Moner también es miembro del Consejo de Dirección de AECOSAN, en representación del Consejo de Consumidores y Usuarios de España.

El presidente de AVACU y el delegado de gobierno cerraron el acto, haciendo balance de los principales problemas actuales en el mundo del consumo, así como de las expectativas y futuros proyectos y destacando la necesidad de una colaboración y un trabajo conjunto de la administración, empresas y asociaciones de consumidores.

Ver todas las noticias

Galería fotográfica