Noticias y actualizaciones/Noticias/2017/Nueva revisión de la Guía de EFSA para la presentación y preparación de una solicitud de declaración de propiedades saludables

Se ha publicado una nueva revisión de la Guía de EFSA para la presentación y preparación de una solicitud de declaración de propiedades saludables.

 

Fecha: 10 marzo 2017

Sección: Seguridad Alimentaria

El Panel de EFSA sobre Productos Dietéticos, Nutrición y Alergias ha actualizado recientemente la Guía científica y técnica para la preparación y presentación de una solicitud de declaración de propiedades saludables.

Esta actualización se basa en la experiencia ganada y presenta un formato común para la organización de la información para la presentación y preparación de una solicitud de declaración de propiedades saludables bien estructurada, destacando la información y datos científicos que debe incluir.

Así, por ejemplo, la guía indica que la solicitud debe incluir una propuesta de redacción de la declaración de propiedades saludables, información sobre las características del alimento o de su constituyente para el que se solicita la declaración, información que permita caracterizar el efecto alegado y todos los datos científicos pertinentes y de alta calidad que constituyen la base científica para sustanciar la declaración de propiedades saludables. En relación a los datos científicos, la guía también se refiere a la jerarquía que se ha de seguir en la presentación de los diferentes tipos de datos y estudios científicos.

Esta guía (al igual que sucedía con las versiones anteriores de 2007 y 2011) es, en definitiva, una herramienta fundamental y de gran utilidad para los operadores interesados en presentar solicitud de declaración de propiedades saludables.

Ver todas las noticias