Noticias y actualizaciones/Noticias/2014/La Directora General de Consumo de Portugal visita la sede de Príncipe de Vergara de la AECOSAN

La Directora General de Consumo de Portugal visita la sede de Príncipe de Vergara de la AECOSAN

 

Publica: Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 20 febrero 2014

Sección: Consumo

El pasado día 20 de febrero la Directora General de Consumo de Portugal, Dª Teresa Moreira visitó la sede de Príncipe de Vergara, de la AECOSAN para conocer, fundamentalmente, el funcionamiento del Observatorio de Internet, del Centro Europeo del Consumidor y analizar cómo se estaba desarrollando el Arbitraje de Bankia.

En relación a este último, le interesaba conocer especialmente la aplicación informática que se ha desarrollado para agilizar el procedimiento, ya que, en su día, le sorprendió la rapidez de respuesta que se está dando. Por este motivo  se realizó una demostración de la aplicación informática y se comentó la intención de la AECOSAN de, una vez finalizado dicho arbitraje, incorporar la herramienta para el normal funcionamiento de las juntas arbitrales e incluso de la posibilidad de utilizar la misma para gestionar cualquier tipo de reclamación.

Conocer la experiencia española en estos temas le resultó especialmente interesante de cara a la posibilidad de importar estas actividades al caso portugués.

Durante el encuentro se comentaron las características de ambos países y se analizó cómo se podrían adaptar en función de sus respectivos sistemas de protección del consumidor en Portugal.

Ver todas las noticias

Galería fotográfica