Noticias y actualizaciones/Noticias/2014/Toma de posesión del secretario general de Sanidad y Consumo

Toma de posesión del secretario general de Sanidad y Consumo

 

Publica: Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 10 diciembre 2014

Sección: Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

Toma de posesión del secretario general de Sanidad y Consumo

Alfonso Alonso se compromete a trabajar para “hacer mejor y más sólido el sistema sanitario español”

  • El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destaca que “en la crisis más dura, nuestro sistema sanitario ha seguido siendo un orgullo y un referente”
  • Alonso insta al secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, a trabajar para desarrollar los pactos con los profesionales sanitarios y avanzar en el espacio sociosanitario

“Esta es la vuelta a casa de Rubén”. Con estas palabras ha dado la bienvenida el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad al secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, en su toma de posesión. El ministro ha asegurado que ambos han compartido los mismos objetivos y, en especial, un compromiso: “hacer mejor y más sólido el sistema sanitario español”, para que siga siendo “uno de los mejores del mundo”.

Para fortalecerlo, ha destacado, “hay que buscar diálogo y consenso” e intentar trabajar sin prejuicios y con valores como la solidaridad, el esfuerzo y la capacidad de superación. Los mismos, ha dicho, que ha tenido la sociedad española en momentos difíciles. En este sentido, ha afirmado que incluso en los momentos más duros de la crisis económica, “nuestro sistema sanitario ha seguido siendo un orgullo y un referente”.

Alonso ha reconocido el trabajo de la anterior secretaria general, Pilar Farjas, “en circunstancias muy difíciles” y ha subrayado la trayectoria del actual secretario general, doctor en Medicina e Investigador, que ya ejerció como secretario general del Ministerio. A él le ha pedido avanzar en proyectos como la salud digital, la medicina personalizada y el espacio sociosanitario. También ha destacado la necesidad de seguir desarrollando los pactos firmados con los profesionales sanitarios (médicos, enfermeros y farmacéuticos), y ha concluido su intervención asegurando que la salud ha de ser “el pilar fundamental del Bienestar”.

RUBÉN MORENO

Rubén Moreno ha sido hasta su nombramiento portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, tiene una amplia experiencia en la administración sanitaria. Ha sido secretario general de Gestión y Cooperación del Ministerio de Sanidad, presidente del antiguo INSALUD y subsecretario de Sanidad de la Generalitat Valenciana y director general del Servicio Valenciano de Salud.

También ha sido director general del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia. Asimismo, ha sido miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, Chef Medical Officer para España y director del Laboratorio de Oncología Molecular de la Universidad de Navarra.

Asimismo, ha ejercido como investigador de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, investigador del Instituto de Investigación Genómica y del University of Kansas Medical Center, también en EE UU.

Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Valencia.

Ver todas las noticias