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Angela López de Sá inaugura Seminario de Publicidad

 

Publica: Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 01 julio 2014

Sección: Seguridad Alimentaria

Angela López de Sá ha inaugurado el Seminario “La Regulación y Autorregulación de la Publicidad de Alimentos” organizado por AUTOCONTROL (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial) y FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas).

En primer lugar ha agradecido a los organizadores esta convocatoria donde se van a tratar temas de actualidad relacionados con la publicidad de alimentos y bebidas. En su exposición ha recordado la importancia de las diferentes formas de comunicación comercial. La puesta en marcha de reglamentos comunitarios han hecho que el etiquetado y la publicidad de un número cada vez mayor de alimentos que contienen declaraciones nutricionales y de propiedades saludables faciliten a los consumidores su elección ante los diferentes productos comercializados. El seguimiento de la publicidad de alimentos y bebidas es un campo en el que estamos haciendo grandes esfuerzos pero aún tenemos cierto recorrido para poder avanzar.

La Directora Ejecutiva de AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) ha puesto de manifiesto la importancia del nuevo Código PAOS, que pone de manifiesto el compromiso firme, tanto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, como del sector privado representado por la Federación Española de la industria de la Alimentación y bebidas (FIAB),  La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol), el sector de la distribución a través de la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), y el sector de la hostelería y restauración a través de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna (FEHRCAREM).

Como novedad la Industria, la Distribución y la Restauración se comprometían con este nuevo Código PAOS, que además de ampliar su ámbito de aplicación a la publicidad de alimentos y bebidas en internet dirigida a menores de 15 años, contemplaba, por primera vez, la participación de todos los agentes relevantes en este ámbito.

Además el pasado septiembre de 2013 se realizó un acto de adhesión de las propias empresas a este nuevo Código PAOS.

Como saben el Código PAOS, entró en vigor en el año 2005, en el marco de la Estrategia NAOS. Desde esas fechas el  conjunto de reglas que lo forman y que guían en el desarrollo, ejecución y difusión de los mensajes publicitarios de las compañías de fabricación de alimentos y bebidas (de FIAB) adheridas al mismo, ha demostrado que es un instrumento útil para mejorar la calidad y el impacto de la publicidad destinada a los menores como segmento de población  más vulnerable y ha jugado un papel constructivo y proactivo en esta compleja tarea colectiva contra la obesidad. 

Ha compartido mesa inaugural con Almudena Román, Presidenta de AUTOCONTROL y con Fernando Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

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