Noticias y actualizaciones/Noticias/2014/Reunión de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de la AECOSAN

Reunión de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de la AECOSAN

 

Publica: Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 21 noviembre 2014

Sección: Seguridad Alimentaria

La Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico se reunió el 19 de noviembre en la sede de la AECOSAN.

El Comité Científico es el órgano de evaluación de riesgos de la AECOSAN que asume las funciones de proporcionar dictámenes científicos en materia de consumo, seguridad alimentaria y nutrición. Está integrado por dos Secciones, una de Seguridad Alimentaria y Nutrición y otra de Consumo. Recientemente se ha convocado el proceso de renovación de la composición de su Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Al cumplirse cuatro años de permanencia máxima en el Comité Científico de casi la mitad de sus miembros, la Presidenta de la Agencia, Pilar Farjas y la Directora Ejecutiva, Ángela López de Sá quisieron agradecer a los miembros del Comité la importante labor que han llevado a cabo en estos años.

La Presidenta de la Agencia señaló que la evaluación del riesgo es clave en la toma de decisiones en seguridad alimentaria y nutrición y recordó que en estos últimos cuatro años se han aprobado 25 informes que han sido determinantes para la toma de medidas de gestión.

Ver todas las noticias

Galería fotográfica