Noticias y actualizaciones/Noticias/2014/Nuevo equipo para la Comisión Europea

Nuevo equipo para la Comisión Europea

 

Publica: Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 11 septiembre 2014

Sección: Seguridad Alimentaria

El Presidente electo, Jean-Claude Juncker, ha dado a conocer su equipo y la nueva estructura de la próxima Comisión Europea.

El actual ministro lituano de Salud, Vytesin Andriukaitis, ha sido nombrado nuevo comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea en sustitución a Tonio Borg.

Como una de las novedades en la reestructuración de la Comisión Europea destaca el aumento de la importancia de la Política de los Consumidores, que ya no estará repartida entre varias carteras y que ocupará un lugar prominente en la cartera de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género  para la que ha sido nombrada la checa VÄ›ra Jourová.

En la presentación del nuevo equipo Jean-Claude Junckerafirmó: «En estos momentos sin precedentes, los ciudadanos europeos esperan de nosotros que ofrezcamos resultados. Tras años de dificultades económicas y de reformas, con frecuencia dolorosas, los europeos esperan una economía dinámica, unos empleos sostenibles, mayor protección social, unas fronteras más seguras, seguridad energética y oportunidades digitales. Les presento el equipo que devolverá a Europa a la senda del crecimiento y del empleo. En la nueva Comisión Europea, la función dicta la forma. Tenemos que estar abiertos al cambio. Tenemos que mostrar que la Comisión puede cambiar. Les presento una Comisión Europea eficaz, dinámica, política, concebida para dar a Europa un nuevo impulso. He dado carteras a personas, no a países. Alineo a 27 jugadores, a cada uno de los cuales he confiado una misión específica: este es mi equipo ganador.»

Ahora el Parlamento Europeo debe dar su aprobación a la totalidad de la Comisión, incluido su Presidente  Dicho acto va precedido de las audiciones de los comisarios propuestos en las comisiones parlamentarias pertinentes. Una vez que el Parlamento haya dado su aprobación, el Consejo Europeo nombrará oficialmente a la Comisión Europea.

Más información:

http://europa.eu/rapid/press-release_IP-14-984_es.htm

http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-14-523_en.htm

Ver todas las noticias