Noticias y actualizaciones/Noticias/2014/IV Reunión del Grupo de Nanotecnología en el ámbito alimentario

IV Reunión del Grupo de Nanotecnología en el ámbito alimentario

 

Publica: AECOSAN

Fecha: 28 noviembre 2014

Sección: Seguridad Alimentaria

El pasado día 25 de noviembre, se celebró en la sede de AECOSAN la IV Reunión del Grupo de Nanotecnología en el ámbito alimentario. La apertura de la reunión la realizó la Directora Ejecutiva de AECOSAN.

Asistieron once miembros del Grupo, representantes de diversas instituciones, organismos de investigación y de la industria, como la Universidad de Sevilla, la Universidad de Zaragoza, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) o el Centro Tecnológico AINIA.

Durante la reunión, el representante nacional en la Red Científica de EFSA sobre evaluación de riesgos de nanotecnología en alimentos y piensos, el Dr. Jose Manuel Barat, de la Universidad Politécnica de Valencia, realizó una presentación sobre los aspectos más destacados de la última reunión de la red de EFSA. Además, se discutieron temas de interés en esta área, como la definición legal de nanomaterial y nanoproducto, las dificultades técnicas de medida o los trabajos realizados por grupos de investigación españoles.

Ver todas las noticias