Noticias y actualizaciones/Noticias/2014/AECOSAN organiza Jornada Informativa con EFSA

AECOSAN organiza Jornada Informativa con EFSA

 

Publica: Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 03 octubre 2014

Sección: Seguridad Alimentaria

AECOSAN organiza Jornada Informativa con EFSA

La Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) organizó ayer, 2 de octubre, en su sede, la tercera jornada  centrada en  la cooperación científica con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Estaba principalmente dirigida a la cooperación en el ámbito del artículo 36 del Reglamento (CE) nº 178/2002.

La propia EFSA procedió a informar a las organizaciones colaboradoras con la Autoridad Europea en España de las novedades y temas de las futuras convocatorias de trabajos financiados por EFSA para cooperar en materia de evaluación de riesgos con los Estados Miembros.

Para las ponencias, se contó con la participación de la Autoridad Europea,  del IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias) y de la AECOSAN.  Así mismo las seis nuevas organizaciones que forman parte de la lista de colaboradores con EFSA: la Universidad Rovira Virgili, la Universidad de Almeria, la Universidad del País Vasco, el Instituto Carlos III y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología  Agraria y Alimentaria.

Asistieron la mayoría de las organizaciones españolas que figuran en la denominada Lista de artículo 36, entre los que figuran algunos miembros del Comité Científico de la AESAN, así como representantes de organizaciones de futura nueva entrada en dicha lista.

Con este tipo de iniciativas la AECOSAN, punto focal de la EFSA en España,  potencia la activa colaboración con la autoridad de las instituciones españolas que trabajan en temas relacionados con la seguridad alimentaria.

Ver todas las noticias

Galería fotográfica