Noticias y actualizaciones/Noticias/2014/Guía sobre la información alimentaria facilitada al consumidor

Guía sobre la información alimentaria facilitada al consumidor

 

Publica: Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 19 marzo 2014

Sección: Seguridad Alimentaria

La Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria inauguró ayer el acto de presentación de la ‘Guía sobre la información alimentaria facilitada al consumidor’, elaborada por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) conjuntamente con la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicio y Supermercados (ASEDAS).

Se trata de una herramienta útil que aborda los aspectos básicos del Reglamento de información alimentaria facilitada al consumidor y también precisa algunas cuestiones que podían dar objeto a distintas interpretaciones.

En la inauguración, Ángela López de Sá destacó la importancia y utilidad de la Guía tanto para los operadores como para la Administración encargada del control y para los propios consumidores.

EL objetivo del nuevo Reglamento es conseguir que se facilite al consumidor información objetiva, veraz, clara y comprensible sobre los alimentos que se comercializan en la Unión Europea. Con esta misma vocación han trabajado conjuntamente las organizaciones representativas de la industria de alimentación y bebidas y la distribución para dotar a los operadores de una herramienta eficaz que ayude en la comprensión y aplicación de los nuevos requisitos de información al consumidor, que serán de aplicación a partir del próximo 13 de diciembre.

En la Guía se detallan entre otras cosas los nuevos requisitos sobre información nutricional obligatoria así como las nuevas reglas relativas a la claridad y legibilidad del etiquetado.

Documentos relacionados

Descargar                  

Ver todas las noticias

Galería fotográfica