Noticias y actualizaciones/Noticias/2014/La Real Academia de Gastronomía entrega al Consejo de Dirección de la AECOSAN el Premio Nacional a la Gastronomía Saludable

La Real Academia de Gastronomía entrega al Consejo de Dirección de la AECOSAN el Premio Nacional a la Gastronomía Saludable

 

Publica: Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 16 octubre 2014

Sección: Seguridad Alimentaria

La Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición recibió en Julio uno de los premios de la XXXIX Edición de los Premios Nacionales de Gastronomía. Se trata del Premio Nacional a la Gastronomía Saludable que se ha entregado este año por primera vez y con el que se quiere reconocer la labor de una institución en la promoción de la alimentación saludable.

Aunque el galardón fue recogido por Pilar Farjas en la ceremonia oficial de los premios celebrada en julio, por tratarse de un reconocimiento a la labor de toda una institución, la Real Academia de Gastronomía (RAG) ha querido volver a hacer entrega del mismo en presencia de todo el Consejo de Dirección de la Agencia que como órgano rector inspira, sugiere y vela porque se cumplan los objetivos de la institución.

El premio ha sido entregado por Rafael Ansón, Presidente de la RAG, que en su intervención ha manifestado que es  imprescindible comer de una manera saludable, pero que nunca se debe olvidar el aspecto gastronómico de la alimentación “es más fácil que se coma lo que se debe si se presenta de una manera apetecible”.

Destacó que la filosofía del premio entregado se encuentra totalmente en línea con lo que representa la agencia y la felicitó por su  papel  garantizando la seguridad de los alimentos que llegan al consumidor y por su trabajo en el aspecto nutricional.

Recibió el premio Ángela López de Sá, Directora Ejecutiva de AECOSAN y lo dedicó al Consejo de Dirección y a todo el personal de la Agencia. Recordó  también los distintos convenios que se han firmado a lo largo del año con la RAG y otros organismos para coordinar actuaciones en materia de educación en la alimentación y la gastronomía.

Ver todas las noticias

Galería fotográfica