Noticias y actualizaciones/Noticias/2014/Desayuno Informativo AECOSAN

Desayuno Informativo AECOSAN

 

Publica: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 28 diciembre 2014

Sección: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Desayuno Informativo AECOSAN

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha realizado el pasado martes día 16 una nueva convocatoria de los –Desayunos Informativos con Medios de Comunicación-.

Encuentro en el que han participado tanto AECOSAN, como el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Dentro del Plan de Actividades de AECOSAN, damos continuidad a la organización de este tipo de Jornadas Monográficas dirigidas a medios de comunicación, en el ánimo de ofrecer temas que consideramos pueden ser relevantes.

Es nuestra intención que los medios de comunicación amplíen su área de conocimiento y ello les facilite el tratamiento de las noticias relacionadas con estos campos con mayor rigor científico.

Por ello consideramos acertado desarrollar este tipo de Jornadas Monográficas con un formato en el que distintos ponentes plantean el tema tratado y posteriormente se abre un turno de preguntas abiertas a todos los medios.

En esta ocasión el tema ha sido la Aplicación del Reglamento de Información al Consumidor.

El Reglamento (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, publicado en noviembre de 2011, es de aplicación desde el pasado 13 de diciembre de 2014.

Este Reglamento modifica las disposiciones de etiquetado de los alimentos antes vigentes en la Unión Europea, de forma que el texto consolida y actualiza dos campos de la legislación comunitaria en materia de etiquetado: el del etiquetado general de los productos alimenticios y el del etiquetado nutricional.

En este encuentro se darán a conocer las principales novedades que habrán de aplicarse.

Se puede acceder a las presentaciones desde el propio Programa

NOTA: Las presentaciones se pueden descargar desde el programa de la Jornada, colocando el cursor sobre cada uno de los ponentes que han intervenido.

Documentos relacionados

Programa                  

Ver todas las noticias

Galería fotográfica