Noticias y actualizaciones/Noticias/2014/Firma del convenio de colaboración de la AECOSAN sobre “España se mueve”

Firma del convenio de colaboración de la AECOSAN sobre “España se mueve”

 

Publica: Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 18 junio 2014

Sección: Nutrición

El 18 de junio de 2014, se ha firmado el convenio de colaboración entre la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición  (AECOSAN) y la empresa Equipo de Gestión Cultural, para la promoción de la actividad física y mejora de los hábitos de salud de la población a través del  proyecto “ESPAÑA SE MUEVE”, en un acto presidido por Dña. Angela López de Sá,  Directora Ejecutiva de la AECOSAN. 

“España se Mueve” (ESM)  promociona la salud con distintas acciones fundamentalmente en los municipios y ciudades y tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables en la población, a través del fomento de la actividad física y el deporte.

Este objetivo es coincidente con los de la  AECOSAN, que con la  Estrategia NAOS, promueve la alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico para prevenir el sobrepeso y la obesidad y otras enfermedades relacionadas y como binomio  imprescindible en el contexto sanitario y social actual en el que la prevalencia del sobrepeso y obesidad entre la población española representa un serio problema de salud publica. Por ello,  la formalización y   adhesión a “España se Mueve”, pone de manifiesto la sinergia,  oportunidad y  potencial de esta colaboración.                                                         

España se mueve”  es un  proyecto a medio y  largo plazo y la AECOSAN,  en el marco de este  Convenio, va a colaborar en la  difusión de mensajes claros, positivos y asumibles sobre los beneficios sobre la salud que aportan la práctica de la actividad física y el deporte, y en la promoción de diversas  iniciativas que se desarrollen con “España se Mueve” a través de los medios, cauces,  e instituciones y en los  ámbitos en los que habitualmente se desarrolla la Estrategia NAOS.

espanasemueve.es

Ver todas las noticias