Noticias y actualizaciones/Noticias/2014/Angela López de Sá, inaugura la Jornada de Asamblea General de ASEDAS (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados)

Angela López de Sá, inaugura la Jornada de Asamblea General de ASEDAS (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados)

 

Publica: Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 29 abril 2014

Sección: Seguridad Alimentaria

ASEDAS, representa al 65,2% de la superficie comercial de alimentación en nuestro país, ha celebrado su Asamblea General en la que, bajo el lema "Prioridades de la Cadena Agroalimentaria en Europa y en España", se ha analizado el momento actual del sector y sus retos de futuro, tanto en el ámbito interno como en el europeo.

Da la bienvenida José Pedro López-Llorca, que agradece la asistencia a esta jornada a todos los asistentes y a la Directora Ejecutiva de AECOSAN, Ángela López de Sá.

En su intervención la Directora Ejecutiva de la nueva Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, agradece la invitación a inaugurar esta asamblea y resalta el valor de ASEDAS como miembro del Consejo de Dirección de la Agencia y de otros órganos como el Consejo Consultivo y el Observatorio de la Nutrición y Estudio de la Obesidad. También por su adhesión al nuevo Código PAOS.

Hace hincapié en los datos alrededor de la industria alimentaria, de hecho las cifras la sitúan como la primera industria de España con más del 20% de las ventas.

Manifestó el gran valor de la Red de Alerta Alimentaria de nuestro país, que se desarrolla a través del SCIRI (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información), comentando el trabajo realizado a iniciativa de España en el seno del Foro Head of Agency, Jefes de las instituciones encargadas de gestionar la seguridad alimentaria en los distintos Estados miembros de la Unión europea. España propuso la realización de un informe en el que se revisaran todos los aspectos relacionados con  la gestión y comunicación de crisis  alimentarias. A esta iniciativa se unieron 17 Estados miembros  y el pasado día 3 de diciembre de 2013 en Vilna (Lituania), el pleno aprobó el informe.

Participaron en la mesa inaugural junto a la Directora Ejecutiva de AECOSAN, el Presidente de ASEDAS  José Pedro Perez-Llorca, Eusebio Rubio,  Jaime Rodríguez, Juan Manuel Morales y J. Antonio Germán.

Documentos relacionados

Programa                  

Ver todas las noticias