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Pilar Farjas en Alimentaria

 

Publica: Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 01 abril 2014

Sección: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

La Secretaria General de Sanidad y Consumo y Presidenta de la Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha resaltado el valor de la industria de alimentación y bebidas, manifestando que la innovación es motor y pieza clave dentro de la economía en la Unión Europea y un sector estratégico para impulsar  y estabilizar la evolución de la economía española.

Precisamente el nuevo horizonte que la industria tiene por delante, así como el papel de la innovación en el desarrollo de productos que aporten calidad de vida a las personas mayores, ha sido el eje central de los VII Encuentros de Innovación y Tecnología que la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha organizado en el marco de la Feria Alimentaria que se celebra estos días en Barcelona. Bajo el nombre “Añadiendo vida a los años. Desarrollo de nuevos productos para la NU-AGE”, Pilar Farjas ha inaugurado este Encuentro acompañada por Pedro Astals, presidente de FIAB y José Luis Bonet, presidente de Alimentaria.

La Europa de los 28 cuenta con una población, cada vez más longeva. En los últimos 50 años, la esperanza de vida al nacer se ha incrementado en torno a 10 años por término medio, combinado con bajas tasas de fecundidad. Las proyecciones de futuro incluso nos avanzan que esta tendencia incluso va a incrementarse.

Siendo consciente de ello, la innovación debe aprovechar estos cambios y aliarse con los poderes públicos para mejorar la salud de los ciudadanos trabajando en alimentaciones especializadas que se ajusten a estas nuevas tendencias y  nuevos hábitos de vida y contribuyan a satisfacer los nuevos retos nutricionales que necesite afrontar población.

Hay que seguir trabajando en la internacionalización de nuestros mercados. El aval internacional de nuestro modelo europeo está basado en innovación y en altos estándares de seguridad argumentados por la ciencia, sin embargo es necesario seguir intentando aproximar la ciencia a las empresas.

España cuenta hoy con una agencia más grande y más ambiciosa, gracias a la integración en un mismo organismo del antiguo Instituto Nacional de Consumo y la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición. La nueva AECOSAN reúne todos los objetivos de protección del consumidor y de respaldo a la industria alimentaria. Vamos a trabajar con más recursos y sinergias para salvaguardar los derechos de los consumidores.

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